Información: Info@neurocognitiveacademy.com

Whatsapp: +39351980 1593


















Sesión 
en vivo
El congreso es de retransmisión
 en vivo de acceso gratis.
Certificado participación
Si desea un certificado de participación el costo es de 19 dólares.
Duración del congreso
La duración del congreso es de 3 horas.

¿El rehabilitador se ocupa de la recuperación del movimiento del paciente o de su capacidad de actuación?


Este es el tema del congreso. Si existe la más mínima duda de que el objeto de estudio del rehabilitador no es el movimiento, si
no la acción, entonces es de fundamental importancia estudiar su significado y comprender en qué se diferencia del movimiento.

Del movimiento a la acción es el título del 3er congreso organizado por la Neurocognitive Academy y representa la tercera parte de una trilogía de contenidos. En el 2020 con el congreso “Perspectiva Ecológica” se abordó el tema de la recuperación como aprendizaje en condiciones patológicas, en el 2021 con el congreso “Cuerpos” profundizamos en el tema del cuerpo como superficie receptora y este año con el congreso “Del movimiento a la 'acción' estudiaremos el tema de la acción y su significado. 

Los entusiastas de la Rehabilitación Neurocognitiva habrán identificado de inmediato en estos temas los pilares identitarios de la investigación del Prof. Perfetti y el tema de la acción y su papel para los fines del conocimiento adquiere un significado aún más importante porque nos permite profundizar, la última contribución de Perfetti a la ciencia de la rehabilitación: la comparación entre acciones.

Poner la acción en el centro del interés del rehabilitador le permite ver el ejercicio con nuevos ojos; el ejercicio en sí es una acción y como tal merece ser estudiado. En estos tres años hemos sentido la necesidad de dejarnos acompañar en nuestro compromiso de estudio por la filosofía, precisamente para dejarnos guiar a observar nuestros objetos de estudio desde nuevas perspectivas y los ilustres estudiosos, que este año se sumergirán en el tema de la acción, estarán el Prof. Alfonso Maurizio Iacono y el Prof. Riccardo Manzotti. El evento será moderado por el Dr. Sergio Maria Giovanni Vinciguerra y por el Dr. Valerio Sarmati


¡Regístrese ahora!

Regístrese antes de:

countdown
00Hours00Minutes00Seconds
¡Sus datos estan seguros con Neurocognitive Academy!

¡Regístrese ahora!

Regístrese antes de:

countdown
00Hours00Minutes00Seconds
¡Sus datos estan seguros con Neurocognitive Academy!

  

Evento gratuito, organizado por:

Neurocognitive Academy - Todos los derechos reservados